22/06/2021 - Edición Nº930

Rincón Mascotero | 24 may 2021

SALUD ANIMAL

Nuevo operativo de sanidad de mascotas 

Se realizó este lunes en Máximo Paz en la que se castró y vacuno a más de 50 animales. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este lunes se realizó en Máximo Paz una nueva jornada de castración y vacunación de perros y gatos. 
 

La Dirección de Zoonosis municipal organizó una nueva jornada donde de sanidad animal, en el marco de la cual se castraron 51 mascotas (entre perros y gatos) y se vacunó a más de 60 animales. 

La misma tuvo lugar en la sede del CIC de Máximo Paz, utilizando el Quirófano Móvil municipal que se adquirió “con el propósito de llegar con este tipo de operativos a todos los barrios y localidades a lo largo del año”, manifestaron desde el Ejecutivo local. 

La tarea fue realizada íntegramente por el equipo veterinario conformado por la Dirección de Zoonosis en base a turnos que habían sido otorgados previamente, con el objeto de respetar los protocolos de distanciamiento por el COVID19. 

La tarea se realizó con la autorización de la Intendenta local ya que los turnos fueron otorgados para que no haya acumulación de personas durante la espera. La secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, fue la responsable de supervisar el operativo, que se repetirá en forma semanal en distintos puntos del distrito. Todos los que se acercaban a castrar o vacunar a sus animales debían cumplir estrictamente el protocolo y obviamente eran de la zona. 

MÁS NOTICIAS