19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 23 may 2021

POLÍTICA

La obra de asfalto se convirtió en una laguna artificial 

El presupuesto era de más de 110 millones de pesos para 51 cuadras de asfalto. El temporal del fin de semana dejó a los vecinos sin poder salir de sus casas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intensa lluvia del sábado puso en evidencia las fallas en las obras que aún están sin terminar. Sin desagües preventivos que dejen escurrir el gran caudal del agua, las cuadras se convirtieron en lagunas artificiales. 
 
El barrio Sarmiento cuyos vecinos son parte de esta obra, fueron ellos mismos quienes compartieron en sus redes las fotos y videos de como amanecieron luego del temporal. 

La licitación que fue adjudicada a la empresa Cleanosol S. A. para realizar una obra de 51 cuadras de asfalto con cordón cuneta por un monto de $110.575.008. 
 
Se espera que para las próximas horas vuelvan a la ciudad para realizar tareas que logren quitar el agua y luego continuar con la obra que estaba prevista. Todas las personas que trabajan en obra pública son parte de los trabajadores esenciales que dictaminó el gobierno nacional, por lo que no debería haber ningún inconveniente en que esto se resuelva de forma inmediata. 

El escenario de calles anegadas es algo muy clásico de ver cada vez que cae una gran cantidad de agua constante. Pero eso se debe a que el drenaje natural de las calles de la ciudad es muy malo, sobre todo si se le suma la gran cantidad de basura y ramas que arrojan en las zanjas y arroyos. 
 

Lejos del centro, Los Nogales; Levenne; Libertad; y el Municipal, también presentaron los mismos inconvenientes. En todos estos lugares no había obras, solo eran barrios donde lo que falta es mantenimiento. 

NOTICIAS RELACIONADAS