20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 21 may 2021

POLICIALES

Refuerzan el control en las calles y los accesos 

Las personas que circulen sin permiso durante el horario de restricción serán sancionadas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde las cero horas del 22 de mayo comienza a tener vigencia el decreto presidencial donde se dictan nuevas normas por el plazo de 9 días. 
 
Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. 

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, que está disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.   
 

  • Si sos trabajador esencial y ya tenés el certificado de circulación, podés seguir utilizándolo. 
  • También sigue vigente el certificado si lo pediste porque hacés un tratamiento médico prolongado. 
  • Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas. 

 
Cuáles son las actividades permitidas y enterate si estas autorizado para viajar en transporte publico:  AQUI. https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas 
 
En Cañuelas la orden del Gobierno es reforzar los controles, especialmente en el lapso de 18hs a 6am. Los puntos clave son los accesos a la ciudad y sus localidades, además de la circulación en general por las calles durante el horario que no está permitido. 
 

¿Qué te puede pasar si violás la nueva restricción?: En caso de encontrar alguien sin el permiso correspondiente, será llevado a dependencia policial y se les iniciará una causa por violación del ART 205

El Código Penal establece una pena de hasta dos años de prisión para quien no cumpla con el aislamiento. El artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Para tramitar el permiso, podés ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/circular 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS