20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 may 2021

POLICIALES

Hackeo y estafa telefónica 

Pedían cambiar dólares a los contactos de una mujer que previamente le habían hackeado el teléfono.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Las estafas telefónicas continúan siendo uno de los delitos más frecuentes. Los delincuentes van “perfeccionando” las técnicas para hacer caer a las víctimas. Ellos utilizan los temas del momento como por ejemplo el pago de los IFE, las vacunas, los cambios de billetes, falsos secuestros y accidentes para engañar a las personas con diferentes estrategias. 
 

Los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle. Esta vez la víctima fue una vecina de la ciudad y varios de sus contactos telefónicos. 
 

Según consta en la denuncia, los estafadores podrían haber accedido a la agenda de contactos hackeando el mail, pero aún no quedo confirmado. 
 
La cuestión es que. a varios conocidos de esta señora, le llegaba un mensaje del (11) 7361 7482 diciendo que era ella y que había cambiado el teléfono. Previamente se tomaron la tarea de usar una foto de ella para su imagen de perfil. Todo parecía redondo, pero no contaron con algunos detalles. 
 
A uno de los números que le enviaron el mensaje “engañoso” era la hija de esta mujer en cuestión y ella se dio cuenta de que esa no podía ser su madre. 
 
Rápidamente alertó a todos lo que estaba sucediendo y fue allí donde algunos le siguieron el juego al estafador para ver qué era lo que pretendía. 
 
El mensaje era que tenía varios dólares para cambiar y necesitaba pesos. Para esto les daba un CBU y les daba indicaciones para depositar. Lo que aún es preocupante es que el “estafador” les decía que pasen por su casa (dándoles la dirección) para que pasen a buscar los billetes extranjeros. 

“Lamentablemente sabemos que una persona cayó”, dijeron los familiares de la señora. La denuncia se hizo inmediatamente en la comisaría. Pero los familiares insisten en alertar a todos los vecinos de Cañuelas sobre esta maniobra fraudulenta para no caer en el engaño. 
 

MÁS NOTICIAS