19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 6 may 2021

SALUD

Reunión del Comité de Salud: La ocupación de camas en el Hospital Regional está al 84% 

Del total de inscriptos, ya se vacunó al 52%. Se volverá a acondicionar para su reapertura, el Centro de Aislamiento en el predio de Hermanas Dominicas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este jueves se realizó un nuevo encuentro del Comité de Salud. Como sucede en cada encuentro, el objetivo es monitorear la situación sanitaria relacionada con la pandemia por Covid19. 

Durante el encuentro se dieron a conocer datos relacionados con la situación epidemiológica de Cañuelas: 

  •  Tasa de incidencia: 548 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

  •  Razón: 0,82 (últimos 14 días comparados con los 14 días anteriores). 

  •  Casos activos en Cañuelas: 207 (Luego el parte diario se actualizó a 216) 

  •  Pacientes de Cañuelas internadas: 32 (9 en UTI del Hospital Néstor Kirchner; 10 en UTIM del Hospital NK; 2 de baja complejidad en el Hospital NK; 11 de baja complejidad en el Hospital Marzetti). 

  • Ocupación de camas: 84,4% de las camas con Asistencia Mecánica Respiratoria en el Hospital Regional Néstor Kirchner (contabilizando pacientes de otros distritos); y al 40,7% en camas Hospitalarias de Baja Complejidad en el Hospital Marzetti. 

El municipio prepara la reapertura del Centro de Aislamiento en el predio de Hermanas Dominicas, que está siendo equipado para la segunda ola como lugar de internación, con oxígeno en todas las camas y asistencia profesional. 

Vacunación:  
 

  • El 52% de los inscriptos (12.594 personas vacunadas sobre un total de 23.894 inscriptos) ya fue vacunado;  

  • El 89% de los mayores de 60 años inscriptos ya fue vacunado, 

  • El 55% de los menores de 60 años inscriptos que tienen con patologías de riesgo, ya fue vacunado. 

  • El 78% de docentes y auxiliares inscriptos, ya fue vacunado. 

  • Prácticamente el total del personal de Salud que se inscribió, ya fue vacunado. 
     

En los próximos días, se sumarán nuevos profesionales para colaborar que actualmente están a cargo. La idea es que se sumen para colaborar con la dinámica de seguimiento de casos positivos de Covid19, que en este momento está a cargo de 15 profesionales de la Salud del plantel del Hospital Marzetti. 

Para esto, también se sumará una línea adicional para recibir los datos de las personas que recibieron diagnóstico positivo de Covid19 por medio de hisopados en centros privados o externos al Hospital Marzetti. 

Se acordó mantener un encuentro a la brevedad para continuar monitoreando en forma conjunta la situación local. 

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, María Delia Pené, el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón, los concejales Claudia Pelereteguy (Juntos por el Cambio) y Maximiliano Mazzantti (Frente de Todos), la titular de IOMA Cañuelas, Soledad Basavilbaso, el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo. 

 

MÁS NOTICIAS