25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 3 may 2021

EDUCACIÓN

Comunicado Consejo Escolar por la suspensión de la presencialidad  

Aseguran que se trata de una medida temporal y confirman que fue una decisión del Gobierno provincial.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El escándalo de la presencialidad sigue dando que hablar. El viernes 30 de abril, la presidenta del consejo Escolar Sandra Cardozo había manifestado que no se les habían informado cambios tras el último anuncio de Alberto Fernández 
  
Sandra Cardozo también aseguró que solo 1% de las burbujas están aisladas y se trata de casos preventivos por ser contactos estrechos de casos positivos.  
 

Hasta que el domingo a la noche estalló todo. Se hizo viral un mensaje de los Jefes distritales que anunciaban el fin de la presencialidad, pero recién al mediodía del lunes llegó el anuncio oficial por parte del municipio. 
 
Algo más tarde llegó el comunicado por parte del Consejo Escolar, donde cita la resolución 1555 de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Allí se menciona la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles, en el distrito de Cañuelas. 

“Se trata de una decisión provincial que se extiende hasta el 21 de mayo inclusive, y que las autoridades locales (Jefatura de Inspección y Consejo Escolar) aplican para disminuir la circulación comunitaria buscando evitar la propagación del COVID19”m cita parte del comunciado 
 
A los docentes y comunidad educativa, les indica que “las escuelas en este período estarán abiertas y atendidas por sus directores y una dotación mínima de docentes para que aquellos alumnos que tengan dificultad de conectividad a internet puedan pasar a retirar y entregar las actividades que enviarán maestros y profesores. Por el contrario, estarán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares que sean necesarias para mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes y sus familias, favorecer el intercambio de recursos y materiales, desarrollar tareas administrativas y coordinar la continuidad de las prestaciones alimentarias, entre otras funciones. 

“Es una medida temporal, decidida a nivel provincial, con un fin sanitario, que de ninguna forma implica el cierre definitivo de las mismas”, agregan en otra parte del comunicado. 

“Seguiremos trabajando en la reparación y reacondicionamiento de los edificios escolares para que brinden la mayor capacidad de seguridad en la aplicación de los protocolos. Se han equipado con elementos de limpieza, kit sanitarios y termómetros a la totalidad de los servicios educativos”, dice para finalizar. 

NOTICIAS RELACIONADAS