24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 16 abr 2021

PANDEMIA

Se suspenden las clases en Cañuelas 

Es para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, para la gestión estatal y privada de forma presencial. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En Cañuelas también quedan suspendidas las clases por 15 días. El comunicado de la Gobernación a los inspectores Jefes distritales indica que “Se suspenden las clases presenciales por dos semanas en 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires fuertemente afectados por la segunda ola desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril inclusive”. 
 

La medida es parte del conjunto de restricciones definidas para reducir la circulación y el uso del transporte público en 40 distritos bonaerenses severamente afectados por la segunda ola de COVID 19.  
 
Las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias.  
 
Las y los estudiantes seguirán con sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial. 
 
Comunicado completo:  

 

En la tarde de hoy, un grupo de padres había organizado una marcha para que se revierta la medida de suspender las clases presenciales. 
 

La viralización de un decreto en redes sociales y cadenas de whatsapp había dado “esperanzas” a los padres, quienes confiaban que Cañuelas quedaba excluida de esta medida. El comunicado a los Inspectores escolares terminó por cortar esta incertidumbre. 
 
Por otra parte, aun no hay un comunicado oficial de cómo se aplicarán punto por punto las restricciones a nivel local. 

NOTICIAS RELACIONADAS