25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 6 abr 2021

POLÍTICA

Nuevo proyecto de “lotes con servicios” en Alejandro Petión. 

En el marco de la Ley de Hábitat, se firmamos un convenio para desarrollar un barrio urbanístico donde el Municipio contará con más de 700 lotes. En tanto avancen las autorizaciones provinciales, se dará a conocer cómo hacer para poder inscribirse. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi supervisó este lunes los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad de Alejandro Petión, donde avanza un loteo con servicios desarrollado en el marco de la Ley de Hábitat, y la conformación de un consorcio urbanístico con participación público privada. 

La jefa comunal se entrevistó con el titular del emprendimiento, Gastón Maluendez, junto a quien recorrió la obra. Se trata de un proyecto de “lotes con servicios”, que contarán con apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de agua superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; provisión de agua potable, por captación de recursos hídricos; sistema de eliminación de excretas por pozos individuales; forestación y señalización urbana. 

En tanto avancen las autorizaciones provinciales, el Municipio creará y dará a conocer un listado para que puedan inscribirse aquellos interesados en acceder a los lotes, que serán financiados en cuotas y permitirán a vecinos y vecinas del distrito el acceso a la casa propia. 

La ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 establece la posibilidad de creación de este tipo de consorcios urbanísticos entre organismos gubernamentales y actores privados, con el objetivo de promover la urbanización y el acceso a la vivienda única a precios razonables para los y las vecinas. 

“Este emprendimiento nos va a permitir que vecinos y vecinas puedan cumplir con un sueño y un derecho, que es la casa propia accediendo a un terreno en cuotas accesibles. Este es el camino, trabajar en conjunto lo  público y lo privado para generar oportunidades para nuestra comunidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la recorrida. 

MÁS NOTICIAS