18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 6 abr 2021

SALUD

Segunda ola: “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo más grande” 

La ministra de Salud Carla Vizzotti manifestó que es para lograr vacunar a las personas con riesgo. En Cañuelas, hasta ahora no hay cambios en cuanto a la nocturnidad o circulación. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la segunda ola de Covid en el país y manifestó que “las próximas tres semanas son clave”. 
 
Afirmó que se necesita “bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo” y es por esto que destacan este período de tiempo para poder lograrlo.  
 
“Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quién tiene más riesgo de morir, no estamos en la misma condición que el año pasado”, manifestó la funcionaria. 
 
Vizzotti, advirtió esta mañana que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho". 

 
La ministra indicó que las reuniones sociales, son la principal fuente de contagio. En este punto, desde Cañuelas se solicitó a los vecinos que cumplan con el máximo de 10 personas y cumpliendo con las medidas indicadas desde que comenzó la pandemia. 

 
“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", indicó Vizzotti en conferencia. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS