25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 5 abr 2021

SOCIEDAD

Mensaje por la denuncias y lista de nombres en el marco de casos de acoso 

La Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, emitió un comunicado. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Comunicado de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad: 
 
“En las últimas horas tomaron estado público diferentes denuncias sobre situaciones de abuso de los que fueron víctimas jóvenes de nuestra comunidad. Algunas, de acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, han sido encaminadas por medio de la vía judicial, en tanto que otras expresadas por medio de las redes sociales. 

Si estás en Cañuelas y sufriste o sufrís situaciones de violencia, podes contar con el apoyo, acompañamiento y asesoramiento que el Gobierno Municipal brinda a través de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, para encauzar la búsqueda de justicia por medio de las vías legales correspondientes, y al mismo tiempo recibir la contención para poder enfrentar una situación compleja y dolorosa. 

En forma permanente implementamos estrategias de abordaje integral para enfrentar esta problemática, e intervenimos en aproximadamente 50 abordajes mensuales. Sólo en el año 2020 logramos por vía judicial instalar 260 botones antipánico y tres tobilleras electrónicas en situaciones consideradas de alto riesgo.  

Si atravesas una situación de violencia de cualquier tipo, podes comunicarte con la línea nacional 144 (que funciona en red), o podes comunicarte directamente con la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad por medio del 2226 539126, o acercándote a 25 de Mayo 850”. 

 

MÁS NOTICIAS