20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 1 abr 2021

SALUD

Llegan nuevas vacunas de Rusia y China

Nuevos aviones de Aerolíneas Argentina llegarán desde Rusia y China en las próximas horas con carga de las vacunas contra el coronavirus.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este jueves llega a Buenos Aires una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra los Covid procedentes de la ciudad de Beijing, mientras se espera para este viernes el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V. 
 
La carga que llega de China traerá 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm.  
 
Este viernes está prevista la llegada de otra partida de vacunas Sputnik V proveniente de Moscú. 
 
Cuando llegan al país, las dosis tienen un procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Luego, tras la autorización de la ANMAT, son distribuidas a las 24 jurisdicciones. 
 
 
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 5.102.345 las vacunas distribuidas y 4.023.017 las aplicadas: 3.342.427 personas recibieron la primera dosis y 680.590 ambas. 
 
Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. 
 
Fuente : Telam

MÁS NOTICIAS