18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 31 mar 2021

LOS VIP

Vacunatorio para privilegiados: El cirujano ya no trabajará en el Hospital Regional 

Junto a él, fueron desplazados la Directora de enfermería y el Director médico. En el comunicado aseguran que ya terminó la etapa de investigación. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El escándalo del cirujano que logró vacunar a su novia y la familia de ella, continúa teniendo repercusiones. 
 
Todo indica que, en el mes de enero, momento en el que solo se vacunaba al personal de salud, un cirujano del Hospital Regional hizo uso de sus “conexiones” para lograr que se vacune a su novia y la familia de ella. 

A nivel institucional, se emitió un comunicado una vez que finalizó la etapa de investigación. Si bien se pudo saber extraoficialmente que el cirujano había presentado su renuncia de forma inmediata, la investigación por este escándalo alcanzaba a dos compañeros del médico indicado. 

Comunicado:  
El Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” luego de detectar irregularidades en la aplicación indebida de seis dosis de vacunas Sputnik V a familiares de personal del hospital, y culminada la investigación administrativa correspondiente, procedieron a desafectar de sus funciones a los responsables, coordinador del área de Gestión de Pacientes y director Médico, quienes dejaron de pertenecer al HCANK. 

Por otros motivos vinculados a su gestión, el Consejo de Administración del HCANK también solicitó, por intermedio de la dirección Ejecutiva, el cese en sus funciones a la directora de Enfermería.

NOTICIAS RELACIONADAS