18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 31 mar 2021

ECONOMÍA

Los tarifazos que se vienen en abril 

Luz, gas, nafta y hasta en los cajeros automáticos habrá aumentos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Abril llega con aumentos y los analistas tienen proyecciones con golpes al bolsillo. 
 
La energía eléctrica, el gas, los combustibles, las expensas y el uso de cajeros. Todo junto y en medio de una pandemia que amenaza con volver a afectar a la economía. 

- Combustibles: se esperan dos nuevas subas, una en abril y otra en mayo, hasta completar un 15%, de acuerdo con lo anunciado por YPF. 
Se esperan dos nuevas subas de los combustibles, una en abril y otra en mayo, hasta completar un 15%. 
- Cajeros automáticos: Las extracciones en una sucursal de otro banco o de otra red irá desde los $43 a los $143 según la entidad.  
- Expensas: El sindicato de encargados de edificios cerró su paritaria 2021 con un 32% de aumento salarial en cuatro tramos. El primero será de 7% y se verá reflejado en un aumento en las próximas expensas de abril. 

- Transporte: Suben los peajes, los subtes y los taxis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se calcula que el transporte público representa de forma directa el 4% de la canasta de consumo del Gran Buenos Aires. 

Desde el 18 de abril, el pasaje de subte pasará de $25,50 a $30. Mientras que el premetro pasará de $9,10 a $10,70. En tanto, para los viajes en taxi, la ficha diurna se elevará de $7,14 a $8,57, y la nocturna pasará a $10,28. La bajada de bandera costará $85,70 para los taxis porteños.  

- Fin del congelamiento de alquileres: Los inquilinos deberán pagar la diferencia entre el ajuste que estaba previsto. La diferencia podrá ser abonada en hasta 12 cuotas mensuales. 

-Luz y Gas: Se estiman entre 7% y 9% para fin de abril.  

MÁS NOTICIAS