20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 24 mar 2021

SALUD

Vacunados Vip en Cañuelas 

Se trata de la novia, los suegros y el cuñado de un médico del Hospital Regional. Habrían sido anotados como “Personal de Salud”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hace un mes, el escándalo de las VACUNAS VIP dentro del Ministerio de Salud, le costaba el puesto al Ministro Gines González García. 

Las irregularidades no terminaron allí y se descubrió que dentro del Hospital Regional hubo al menos 4 casos que salieron a la luz donde las personas inoculadas gozaron del “privilegio” de tener un vínculo “estrecho” con un médico Cirujano que además es Jefe de área. 
 
Todo indica que el Dr. Luis Agustín Biolchi logró que se vacunara su novia, sus suegros y al menos uno de sus cuñados. Todos ellos son parte de una familia de Cañuelas, empresarios del rubro de la construcción, más específicamente del trabajo en los hornos de ladrillos. 
 
Mas allá que a todos los cañuelenses les tiene que llegar su turno, lo que se pone en foco es usar los “contactos” para “saltar en la fila”. Aunque fue el mismo presidente el que indicó que en eso no hay delito. Penosamente, detrás de ellos había una enorme fila de personas de riesgo esperando para ser vacunadas que se habían anotado como corresponde en el programa VACUNATE. 
 
La novia del Cirujano y su hermano están en un rango de edad de entre los 30 y 40 años. Si bien se sabe que ella tendía una afección hepática, ambos deberían haberse anotado en el VACUNATE y hubieran sido vacunados con la dosis china en la primera semana de marzo cuando se acabaron las dosis rusas y se pasó a vacunar a este grupo de personas. 
 
Desde el Hospital Regional, aseguran que desde hace una semana están en conocimiento del caso y se realizó la investigación correspondiente. Con todas las pruebas necesarias, el caso de Vacunas Vip fue elevado al Consejo de administración. 

La familia privilegiada por su vínculo con el doctor, no ha realizado declaraciones públicas al respecto. Ninguno de ellos es personal de Salud, por lo que haberlos anotado bajo este ítem indicaría otra irregularidad por parte de la persona que colaboró en que el cirujano los ingrese a la lista. La investigación llegó hasta la encargada del vacunatorio. 

Desde el municipio, habían asegurado que no se iba a publicar el listado de vacunados en Cañuelas por razones legales, muchos descreen de este punto y coinciden que es para que no se revelen datos que podría perjudicar a los propios funcionarios o en este caso a los empleados del Hospital. 
 
Desde el personal de seguridad hasta el último médico del Hospital regional fueron de los primeros vacunados en Cañuelas con la vacuna Rusa. La familia señalada ya recibió las dos dosis completas de la vacuna rusa.  
 
Sobre la continuidad de este médico cirujano y la persona que lo “ayudo” a anotar a sus familiares, aun no hubo declaraciones por parte de las autoridades del Cuenca. 
 
Las sanciones contra el médico cirujano y la encargada del vacunatorio llegará en las próximas horas desde Nación luego de la investigación presentada a nivel local. A nivel interno, la auditoría en el Regional no termina con este caso. 

NOTICIAS RELACIONADAS