27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 23 mar 2021

POLICIALES

Cae una banda que comercializaba aceite adulterado de Molino Cañuelas 

Utilizaban etiquetas apócrifas de marcas reconocidas. La empresa local había presentado una denuncia en noviembre de 2020.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Policía Federal, en su División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora, desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización de aceite comestible adulterado. Para ello utizaban etiquetas apócrifas de marcas reconocidas. 

  

El hecho se inició en noviembre de 2020, cuando el Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría Nº5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo, recibió una denuncia realizada por la empresa aceitera “Molinos Cañuelas”, donde manifestaba que varios comercios de la localidad de Cañuelas, vendían aceite suelto utilizando etiquetas falsas de marcas comerciales. En consecuencia, el magistrado ordenó su inmediata investigación. 

  

Durante la pesquisa, los uniformados pudieron establecer que dicha organización criminal ubicada en la localidad de Martín Coronado, se encargaba de adulterar el aceite, luego lo distribuían en varios recipientes sucios y en mal estado, para finalmente pegar las etiquetas apócrifas de marcas conocidas, en dichos recipientes. 

  

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó dos allanamientos en las localidades de Cañuelas y Martín Coronado. Durante el procedimiento se logró  la detención de seis personas y el secuestro de aproximadamente 417 litros de aceite adulterado, contenidos en 2 recipientes metálicos de 50 litros, uno de 10 litros, 16 toneles metálicos y en 8 bidones de plástico de diferentes tamaños, etiquetas apócrifas de marcas comerciales, dos camionetas con contenedor de almacenamiento para el transporte de dicha sustancia, dos vehículos, 3.700 dólares estadounidenses en efectivo, cartelerías apócrifas de marcas de aceite y demás documentación de interés  para la causa. 

  

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Marcas y Designaciones”. 
 
Informó: Ignacio Gonzalez Pietro 

MÁS NOTICIAS