21/06/2024 - Edición Nº2025

Política | 15 mar 2021

POLÍTICA

Fiesta y escándalo: “¿Lo que sucede en Cañuelas los fines de semana, no es incumplir la DISPO?   

La ex concejal de Cambiemos, Elizabet Romero, se refirió a lo que sucedió el último fin de semana en la quinta de Sulpis. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El último fin de semana, la policía llegó a una vivienda por un llamado al 911. Acusaban a los propietarios de estar haciendo una “fiesta clandestina” pero al llegar se encontraron con que estaban festejando un cumpleaños. 
 

Si bien se trataba de un evento privado donde no se pudo constatar la venta de entradas, la cantidad de gente era desmedida para el contexto de pandemia que estamos viviendo. 

La ex concejal de Cambiemos, Elizabet Romero, utilizó su cuenta en la red social Facebook para referirse a lo que sucedió el último fin de semana en la quinta de la familia Sulpis. 
 
Ella pregunta a sus seguidores sobre la clandestinidad en una fiesta de cumpleaños y cuestiona el accionar del Ricardo Da Fonseca, encargado del Control Urbano del Municipio de Cañuelas. 
 
Si bien lo felicita por su accionar a la hora de salir a trabajar durante la madrugada para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno, ella cuestiona: “si esos sesenta jóvenes se juntaban en una de las confiterías de calle Libertad o Lara hubiesen festejado sin que Ud diga nada no? ¿Allí parece que no se infringen las normas de la DISPO?” 

Sobre la utilización de las calles en la zona de calle libertad donde bares y restoranes fueron habilitados a expandirse para evitar la aglomeración de gente, dijo: “Utilizan toda la calle, incluso con barra de tragos y se publican fotos todos los fines de semana de madrugada con cientos de jóvenes sin tapabocas ni distancia social”.  
 
“Está muy bien que haga respetar las disposiciones, pero no sea tan obvio, porque a la pandemia la sufrimos todos”, dijo Romero ya que la quinta era de un referente de la politica local del PRO.  
 
Por último, solicita a los miembros del Ejecutivo que se de información actualizada sobre lo que está habilitado y lo que está prohibido. Lo que le pasa a la ex concejal es lo que les pasa a muchos cañuelenses donde notan un gris y cada uno hace lo que quiere. Donde se nota el mayor cumplimiento es en el uso de barbijo a la hora de ingresar a los comercios, pero ya ni la cantidad de gente mínima se está cumpliendo. 
 
Lo preocupante es que solo 3500 cañuelenses fueron vacunados. Esto demuestra que no está inmunizado no el 10% de la población como para que haya tanto relajo. 

DISPO: Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio 

El objetivo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación. 

NOTICIAS RELACIONADAS