20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 6 mar 2021

Justicia

Con intervención policial, se liberó el acceso de Mayol

Sucedió durante la madrugada por orden de la fiscal Pippo. Todas las personas fueron identificadas y se les ordenó abandonar el predio sobre el cual ya se había dictado una conciliación obligatoria.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Alrededor de las 3 de la mañana, al menos 10 patrulleros rodearon la plata de Lactos Mayol, que se encuentran en Udaondo.

El mega operativo ordenado por la fiscal Norma Pippo, logró identificar a las personas que desde hace cinco días tenían bloqueado el acceso a la fábrica.

Todos responden al gremio ATILRA y aseguraban que se trataba nada más ni nada menos que de un reclamo salarial. Aunque desde la empresa solo aseguraban que se trataba de un apriete gremial.

Eran 40 personas que de ellas, menos de 10 trabajaban en la empresa. En los últimos días, los abogados de Mayol habían presentado una denuncia penal contra Atilra por los destrozos dentro de la fábrica.

Como parte de la negociación entre gremialistas y policía de Cañuelas, estuvo el hecho de destrabar el conflicto. Fueron horas de tención hasta que luego de recibir el pago de un salario que estaría atrasado, los hombres levantaron el acampe.

La fiscal Pippo carátula la causa como Daño y amenazas.

La situación en Lácteos Mayol es tan triste como desesperante: “Yo quiero cerrar, estoy abatido”, dijo Dardo quien además aseguró que actualmente no se sientes dueños de la fábrica debido a la toma del lugar.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS