03/07/2022 - Edición Nº1306

Política | 3 mar 2021

UDAONDO

Un reclamo gremial bloquea la fábrica de Lácteos Mayol

Desde el lunes que no se puede producir por el acampe de ATILRA. Los vecinos de la zona cortan la ruta en apoyo a la empresa familiar. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La empresa Lácteos Mayol atraviesa un conflicto gremial que mantiene bloqueado el ingreso y la producción de mercadería. 
 
El gremio Atilra acampó frente a la fábrica desde el lunes y ya tuvieron que descartar unos 10 mil litros de leche que no pudieron ser procesadas. 
 
Vecinos se manifestaron en apoyo a la empresa de la familia Mayol y tambien lo hizo la Sociedad Rural de Cañuelas quien solicitó el cese de conflicto

El acampe de ATILRA continúa con unas 20 personas que traban el acceso. En las últimas horas, desde el gremio manifestaron: “A pesar de los aprietes y las operetas difamatorias seguimos resistiendo en Cañuelas juntos a los compañeros de #LacteosMayol. No nos van a callar, los trabajadores organizados venceremos.”  
 
En cuanto al reclamo puntal explicaron que se trata de una negativa por la regularización al pago de salarios y cargas sociales. 

Al respecto, la ex intendenta de Monte y familiar de los empresarios, Sandra Mayol se refirió al respecto contando un poco de la historia de la empresa y su opinión a la forma que eligió el gremio para hacer su reclamo: 

“EL 12 DE OCTUBRE DE 1936 MIS ABUELOS MARIA LUISA MAUNAS ERNESTO MAYOL JUNTO A SUS HIJOS FUNDARON LA FABRICA DE QUESOS MAYOL EN GOBERNADOR UDAONDO 

MI PAPA JUAN CARLOS Y SUS HERMANOS TITO, EL NEGRO, PICHINA Y LEONOR CUMPLIAN TODOS UN ROL EN LA ACTIVIDADES DE LA FAMILIA CON MUCHO AMOR Y SACRIFICIO.  

TRABAJARON CODO A CODO CON SUS EMPLEADOS DESDE EL COMIENZO COMO LO HICIERON TODAS LAS GENERACIONES A TRAVES DEL TIEMPO. 

HOY MIS PRIMOS Y SUS HIJOS AL FRENTE COMO DUEÑOS DE LA EMPRESA FAMILIAR SIGUEN TRABAJANDO DE LA MISMA MANERA CON MUCHA RESPONSABILIDAD, COMPROMISO SOCIAL Y AMOR A LO QUE HACEN 

ELLOS SON LOS MAYOL QUE VIVEN EN UDAONDO, PARTIDO DE CAÑUELAS UN PUEBLO PEQUEÑO DE NUESTRA PROVINCIA GENTE SIMPLE TRABAJDORA Y SOLIDARIA 

LA EMPRESA LACTEOS MAYOL ES UNA PYME FAMILIAR, CON UNA PRODUCCION DE EXCELENTE CALIDAD Y VARIEDAD DE PRODUCTOS CON MAS DE 80 AÑOS DE TRAYECTORIA Y AHI ESTA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES ACOMPAÑANDO Y DEFENDIENDOLOS ANTE LOS AGRAVIOS, ATAQUES A LA FABRICA, A LA ADMINSTRACION, ANTE LA INJUSTICIA E ILEGALIDAD DE UN SECTOR SINDICAL QUE REALIZO DESTROZOS Y ACTOS VANDALICOS EN SUS INSTALACIONES BAJO PRESTETO DE DEFENSA A LOS TRABAJADORES. 

ME PREGUNTO, ASI SE DEFIENDE AL TRABAJADOR?? ROMPIENDO LAS INSTLACIONES DE SU FUENTE DE TRABAJO, ROMPIENDO.EL GENERAFOR DE ENERGIA ROMPIENDO CAMARAS DE SEGURIDAD??, TOMANDO LAFABRICA!!? 

AMEDENTRANDO, APEDREANDO Y AMENAZADO A SUS DUEÑOS? 

MUCHO DOLOR ANTE LA INJUSTICIA A TODA LA FAMILIA LACTEOS MAYOL, LA ABRAZO CON EL ALMA, Y ESPERO SE RESUELVA CON URGENCIA ESTA SITUACION DE GRAVEDAD INSTITUCIONAL.  

DEBE SIEMPRE PRIMAR EL RESPETO Y EL DIALOGO ANTE UN CONFLICTO Y EL CUIDADO Y LA DEFENSA POR PARTE DEL ESTADO DE LA FUENTE DE TRABAJO DE UNA FAMILIA DE TRABAJO CON.SU PYME Y DE SUS TRABJADORES Y SU FAMILIA”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS