10/04/2021 - Edición Nº857

Interés General | 27 feb 2021

INTERES GENERAL

Conocé los feriados 2021 

Con un total de 18 días “festivos”, habrá feriados inamovibles, otros trasladables y algunos con fines turísticos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Vamos dejando atrás el veranito y lo que nos importa ahora es saber que días serán feriado. Porque siempre se puede descansar un poco más. 
 
El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes informó el cronograma de feriados para este año 2021, según el Decreto 947 firmado por el presidente prevé 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos. 
 

El próximo feriado es el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Lugo llega el del 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo). 
 
En el mes de mayo, está el del 1 de mayo (Día del Trabajador), siguiendo con el del 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). 
 

Semanas después llega el 20 de junio (Día de la Bandera Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) y algo más tarde el del 9 de julio (Día de la Independencia). 
 
Ya casi al final del calendario está el del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad). 

Pero también están los FERIADOS TRASLADABLES:  
.17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se pasa al 21 de junio;  
.17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se pasa al 16 de agosto. 
.12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se pasa al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). 

Por último, llegan los FERIADOS CON FINES TURISTICOS: Ellos son los del 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre. Todos estos días están condicionados a lo que vaya sucediendo con la pandemia. Durante el 2020 los feriados pasaron casi por inadvertidos. 

MÁS NOTICIAS