20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 24 feb 2021

SALUD ANIMAL

Comenzarán tareas de identificación de perros “callejeros”

Serán castrados y vacunados por el equipo de zoonosis en conjunto con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal “Protenencia”. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de la primera etapa de castraciones gratuitas que se llevó a cabo en cuatro días y en dos barrios distintos de la ciudad, 140 animales fueron castrados. 
 
El Gobierno Municipal de forma conjunta con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal “Protenencia”, completaron este miércoles en el barrio Primero de Mayo las primeras cuatro jornadas de castración para mascotas y además se vacunó de forma gratuita contra la rabia. 
 
“Cañuelas hoy está a la vanguardia de lo que es la tenencia responsable, hoy el quirófano móvil es una realidad tangible, y es un ejemplo en la región”, explicó el Dr. Juan E. Romero (Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos), al tiempo que adelantó que se está trabajando en un convenio entre el Gobierno Nacional, el Municipio y la Facultad de Veterinaria de la UCES, con el objeto de sumar puntos de castración fijos en varios puntos de la ciudad. 

La intendenta, también presente en el lugar prometió la idea de trabajar “fuertemente en la concientización de los vecinos y vecinas en la responsabilidad social del cuidado de sus mascotas”. Este punto es fundamental para que, acompañado a las castraciones continuas y gratuitas, logren que casa vez menos animales estén en las calles abandonados. 
 
En las próximas jornadas, y utilizando el quirófano móvil adquirido y equipado por el Gobierno Municipal, se realizará un trabajo de identificación de perros callejeros, que serán castrados y vacunados por el equipo veterinario municipal. 

NOTICIAS RELACIONADAS