27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 24 feb 2021

SALUD

Mas de mil personas que pertenecen al sistema de salud ya fueron vacunadas 

El Director del Hospital Regional habló sobre la ocupación de camas y sobre los casos de Vacunas Vip.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A un año de su gestión como Director del Hospital Regional, Diego Cerrudo manifestó lo que fue llegar a un “hospital vacío” que pasó de 9mil consultas anuales a 1500 consultas por mes. 
 

Actualmente en tiempo de pandemia el Hospital regional está en un 80% de ocupación de camas y al respecto Cerrudo explicó que se está viviendo una meseta en cuanto al nivel de contagios. 
 
“Hay unos 20 pacientes con COVID internados en distintas áreas del hospital, el virus está presente” dijo el Director. 
 
En el medio de un panorama de escandalo por el sistema de vacunación Vip por parte de un centenar de funcionarios y “amigos” Cerrudo explicó lo que vivó en el Hospital Regional 
 
“Vacunamos 1050 personas que pertenecen al sistema de salud desde el 29 de diciembre a la actualidad”. El director aseguró que muchos de ellos ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Rusa. 
 

Mas allá de que se trata de un hospital nacional, Diego Cerrudo explicó que los turnos son otorgados según el sistema que organizó la provincia respetando el orden de prioridades según edad, patología y profesión, entre varios aspectos. 
 
En el Regional, no solo se cubrió la vacunación del personal propio, sino que se vacunó al personal del Hospital Marzetti y al del Hospital Psiquiátrico de Uribelarrea. “Yo tengo el listado y entre los que se han vacunado, no hay personas que no sean personal de salud”.  
 
Desde el municipio indicaron mediante un comunicado que hasta el momento fueron vacunadas en el distrito más de 1.700 personas. En el distrito ya hay inscriptos más de 10 mil vecinos y vecinas. 

En esta primera etapa, están siendo convocados los mayores de 70 años, el personal sanitario, docentes de más de 60 años y docentes pertenecientes a grupos de riesgo. 

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, las Unidades Sanitarias y a partir de esta semana en los centros de jubilados del distrito en base a un cronograma preestablecido. 

Para inscribirte en el plan de vacunación, hacé clik aquí:

MÁS NOTICIAS