20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 24 feb 2021

OBRA PÚBLICA

Llamarán a licitación para la construcción de dos puentes 

Se trata de los puentes en las calles Combate de los Pozos y Suiza, en la localidad de Máximo Paz. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para la construcción de los puentes en las calles Combate de los Pozos y Suiza, en la localidad de Máximo Paz. 

En un comunicado lo anuncio el municipio donde además aseguran que estos puentes están incluidos en la obra “Mejoramiento de los desagües pluviales urbanos en Máximo Paz", cuyo pliego fue elaborado por la Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura bonaerense. 

El Ejecutivo asegura que se ha gestionado “de forma permanente” esta obra ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia, entendiendo que se trata de una solución fundamental para los vecinos y vecinas de la localidad.  
 
De acuerdo a los tiempos administrativos, se estima que el llamado a licitación se realizará entre los últimos días de marzo y los primeros días de abril. 
 
En referencia a la respuesta del Gobierno de Vidal, el Ejecutivo indicó que las primeras gestiones se habían iniciado en el mes de abril del 2017, “sin respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial en ese momento”. 

La obra consta de la construcción de ambos puentes y el completamiento de los desagües pluviales de máximo Paz que habían quedado rescindidos sin ejecutar en gestión anterior.  El presupuesto oficial de la obra asciende a 275 millones de pesos. 

Además de la confección de los pliegos ya se encuentra aprobado el Estudio de Impacto Ambiental.  

NOTICIAS RELACIONADAS