16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 23 feb 2021

DE TERROR 

Reclamo de los vecinos: Trenes en la previa de la vuelta a clases 

Ella es docente y asegura que todos viajan “abarrotados” mientras el guarda y los policías viajan solos en los primeros vagones. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En medio del escándalo por los vacunatorios Vips y las listas de personas que están lejos de ser “esenciales” o de riesgo que ya fueron vacunadas, están los que día a día salen a trabajar en pandemia. 
 

Los que no son “privilegiados” o “vips” salen a laburar, cumplen horarios y se exponen al Covid simplemente porque si no cumple los echan de sus trabajos y llenar la olla es cada vez más difícil. 
 
Esta vez el reclamo llega de una docente que tiene que subirse al Roca. En su caso viajó desde Tristán Suárez a Cañuelas. 
 

Eran las 16 horas, explicó la mujer quien aseguraba que los primeros tres estaban clausurados. 
 

"En un primer momento creí que se debía a qué estaban con algún desperfecto, PERO NO. Estaban clausurados porque en esos vagones solo viajaban el guarda y dos policías. (Que en ningún momento circularon por el tren)”, explicó. 
 
Ellos eran los pasajeros VIP. El resto de los mortales se abarrotaba en los tres vagones restantes, aseguró. 
 
La señora explicó que además de viajar “tranquilos y aislados” en los primeros vagones, nadie controlaba si se cumple el uso del cubreboca. Ella aseguró que algunos se los sacan y otros nisiquiera los tienen. 

"Cabe aclarar que espere ese tren por una hora para no viajar en la línea 51 abarrotada de gente” dice indignada de lo que tiene que pasar día a día para ir a trabajar. 
 
La mujer hizo el reclamo pertinente a la oficina de la línea de ferrocarril. No cree que su reclamo haya llegado muy lejos ya que volvió a viajar y la situación se repite constantemente. 
 
Realicé el debido reclamo tanto por escrito como en la oficina de la persona a cargo. La única respuesta que obtuvo fue que se trata de una “decisión gremial”. 
 
Con el temor de un aumento de contagio en las próximas semanas cuando comiencen las clases, es que la vecina y pasajera del Roca busca que las autoridades locales tomen medidas al respecto. 

MÁS NOTICIAS