26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 feb 2021

VIOLENCIA DE GENERO 

Vivir aterrada y dependiendo de un botón antipánico: El drama de Araceli Herrera  

Denunció a su ex pareja por golpes recibidos desde mediados de 2019. Hoy la recibió el Fiscal Damonte.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hace unos días Araceli Herrera hacía público en sus redes sociales el hostigamiento que vive desde que decidió denunciar a quien fuera su pareja.  
 
“Esta vez no me calle más” decía Araceli en su cuenta de twitter en donde contó que su calvario había comenzado en Octubre de 2019. 

 
Ella describió que su primera denuncia ante la Justicia la presentó en junio de 2020 cuando su agresor dejó importantes marcas en su cara. 


 
Allí lo nombra a Mauricio Font, a quien ante la Justicia también indicó como causante de todos sus golpes, agresiones y amenazas. 
 
En su descargo en las redes lo señala a Font como un empresario local que tiene “vínculos con el poder y con el Fiscal Damonte”. 


 
Ante esto, Cañuelas al día habló con Damonte quien aseguró que no tiene vínculos con el acusado y además indicó que en ningún momento se archivó la causa.  En el día de hoy, Damonte recibió personalmente a la víctima y le explicó lo antes señalado dándole todos los detalles de cómo seguirá su causa y además le comentó cuales fueron los pasos procesales que faltaron luego de que ella presentara su anterior denuncia para que se pueda ordenar algún tipo de acción contra el acusado. 

 
El caso de Úrsula Bahillo que conmocionó a la sociedad hizo que Araceli vuelva a retomar su causa y ahora sabe que cuenta con el apoyo explicitó de la Justicia local para poder ponerle fin a vivir aterrada y dependiendo de un botón antipánico o que su ex pareja cumpla con la orden perimetral que tiene vigente. 
 
A nivel municipal, desde el Ejecutivo local se le dio apoyo al caso poniendo todo el sistema de protección a las víctimas y apoyo desde la secretaría de género a cargo de Fernanda Rojo. 
 

Estos días que siguen son claves para presentar pruebas contra el acusado 

NOTICIAS RELACIONADAS