19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 16 feb 2021

SALUD

OMS: Los contagios globales de COVID-19 se redujeron a la mitad  

Lo aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, En las últimas cinco semanas la cifra de infectados pasó de 5 millones a unos 2,6 millones. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Esperanzador. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que los contagios globales de COVID-19 se han reducido a la mitad desde principios de 202. 
 

La cifra cayó de cinco millones en la primera semana de enero hasta 2,6 millones durante los pasados siete días, informó en conferencia de prensa. “Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes” del Covid. 
 
Se trata de la cifra más baja de nuevos casos desde octubre. "Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado, simplemente hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”, advirtió.  
 

“Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, agregó. 
 

A nivel local los números también continúan en baja y estas cifran son esperanzadores. 

En el día de la fecha se recuperaron 9 pacientes, por lo que el número de altas llegó a 2660. Y se registraron 6 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de activos es de 86.  

NOTICIAS RELACIONADAS