24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 25 ene 2021

SALUD

Continúa la carpa de inscripción para recibir la vacuna contra el Covid 

Pese a las altas temperaturas, una gran cantidad de personas hicieron fila para anotarse en lo que será la próxima etapa de vacunación. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En Cañuelas continúa la campaña para que los vecinos se inscriban de forma presencial en el programa de vacunación contra el covid19. 
 
Las altas temperaturas de la mañana del lunes no impidieron que las personas interesadas se acerquen a la plaza San Martín. 
 
Cabe recordar que las personas interesadas en recibir la vacuna pueden hacerlo llenando el formulario de manera online en www.vacunatepba.gba.gob.ar . Luego, recibirán por mail una notificación cuando se les asigne el turno correspondiente. 

En primera instancia, se colocó un punto de inscripción es en la Plaza San Martín, y ahora se podrán acercar al puesto ubicado en la estación de trenes. Además, se armó otro en la localidad de Máximo Paz. 
 

El horario de atención en los puntos de inscripción es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Quienes deseen inscribirse, sólo deben acercarse con el DNI en mano, utilizar el tapabocas y mantener la distancia social correspondiente. 

 

Es de suma importancia que las personas mayores de 18 años se anoten al programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, el cual implica un operativo de distribución, organización y vacunación en simultáneo. 

 

En esta primera etapa, el programa priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Cañuelas, además de contar los puntos de inscripción presencial, contará con dos centros de vacunación localizados en la Escuela Técnica Nº1 y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz, además del Hospital Regional Néstor Kirchner donde ya se está vacunando al personal de Salud. 

Cabe destacar que el programa “Buenos Aires Vacunate” es público, gratuito y optativo e implica un operativo de distribución, organización y vacunación con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo en toda la Provincia. 

Los centros de vacunación en Cañuelas funcionarán de 8 a 20 horas, con 3 equipos distintos de vacunadores, administrativos y asistentes, además de una infraestructura y logística destinada especialmente a almacenar las dosis en frío. 

MÁS NOTICIAS