19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 25 ene 2021

SALUD

Lo que faltaba: Confirman casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”  

En Salta unas 9 personas presentaron síntomas simultáneos. Hasta ahora se trataría de casos autóctonos.     


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la provincia de Salta, se detectaron 7 casos de salmonella y coronavirus en simultaneo. Por otro lado, también se detectaron que 2 pacientes se habían contagiado de dengue y COVID-19 a la vez. 
 
La noticia fue confirmada por la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Salta, María Valdez, la médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera y la jefa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure. 
 
Las especialistas precisaron que los casos son autóctonos, dado a que los afectados que contrajeron las enfermedades no registran antecedentes de viaje.  
 
Indican que el serotipo detectado en las personas positivas es el “Den 1”, el mismo que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2019-2020.  
 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera parte de los habitantes del planeta están en riesgo de contraer dengue. En Argentina, la temporada verano-otoño 2019-2020 fue la de mayor cantidad de casos de la historia y mayor número de fallecidos. 

Las funcionarias instaron a la población a no descuidar las medidas sanitarias, tales como el uso de barbijo o tapabocas, una correcta higiene de manos con agua y jabón, alcohol en gel, no compartir objetos personales y el distanciamiento social de 1.5 metros. 

Fuente: Infobae 

MÁS NOTICIAS