16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 20 ene 2021

Los días de Beltrán, el bebé que sobrevivió al trágico accidente de la Ruta3 

Sus padres murieron y él había sido trasladado de Urgencia a La Plata. Ahora se mudaría con su familia materna a Salta.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El 29 de diciembre de 2020,  el tandilense Juan Pedro Menchón y su esposa, Ana Gabriela Díaz quien era oriunda de Salta fallecieron en Cañuelas en un terrible accidente sobre la Ruta 3 a la altura del km 65. 
 
Junto a ellos viajaba Beltrán, un bebito que se aferró a la vida y rápidamente había sido trasladado al Hospital de Niños de La Plata. 
 

Durante el traslado, Walter Marcelo Britos, uno de los choferes del Hospital Ángel Marzetti que cubrió el trágico accidente, fue quien confirmó la gran noticia sobre la evolución del único sobreviviente. 
 
En una imagen conmovedora donde se veía al bebé sosteniendo su dedo como quien se agarra con lo único que puede a la vida, Walter conmovió a todos. 

“Esa mano que sostiene mí dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo. Lo mínimo que pude hacer fue sostenerlo y estar a su lado. Que dios lo bendiga hoy y siempre. Hasta pronto mi nuevo amigo, ojalá te encuentre para abrazarte. No pido mucho, solamente una oración para tu recuperación. Amén y gracias”, decía en aquel momento. 
 
Desde entonces nunca perdió contacto con la familia del pequeño. Las oraciones llegaron y en las últimas horas llegó la gran noticia. 
 
Walter se refiere al bebe como su “nuevo amigo” y contó que él pequeño está saliendo para su nuevo hogar luego de una ardua recuperación. 
 
Distintas versiones indican que el pequeño viaja a Salta con la familia materna. Menchón era un hombre muy querido en el mundo del Polo, desde allí hubo mensajes de fe y recuerdos para él y su familia. 

MÁS NOTICIAS