18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 14 ene 2021

SALUD

Definen una nueva etapa de vacunación 

Hasta el momento, en Cañuelas ya se registraron 3.200 inscripciones para recibir la vacuna rusa. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se reunió el Comité de Salud con la Intendenta. El Comité de Salud, fue creado para analizar la situación epidemiológica local en el marco de la pandemia de Coronavirus e integrado por funcionarios, representantes del oficialismo y la oposición y referentes de las distintas instituciones de Salud del distrito. 
 
Durante el encuentro se realizó un análisis de la situación epidemiológica del distrito. Según detallaron luego del encuentro, la intendenta “destacó el trabajo y la responsabilidad de la comunidad durante el transcurso de la pandemia”. 
 
Al mismo tiempo llamó a mantener los cuidados y reforzar la campaña de prevención con el objetivo de poder sostener la apertura de actividades comerciales, artísticas y deportivas. 
 
En el encuentro, los referentes de la Salud brindaron precisiones respecto del avance de la campaña de vacunación. 
 
En Cañuelas ya se aplicaron en el Hospital Regional Néstor Kirchner 472 dosis para personal de Salud de todo el partido.  
 
El Ejecutivo planteó la necesidad de que todos los y las cañuelenses mayores de 18 años se inscriban en el plan provincial Buenos Aires Vacunate(*). 
 
(*) Se trata del programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 336 puntos de vacunación en simultáneo. 
 
En la segunda etapa, Cañuelas contará con dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz. 
 
Hasta el momento, en Cañuelas ya se registraron 3.200 inscripciones por medio de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, y en la reunión se definió sumar puntos de inscripción presencial en diferentes puntos de Cañuelas y las localidades. 
 
Los referentes de Salud explicaron detalles de cómo se implementará la vacunación en Cañuelas y Máximo Paz, una vez que lleguen las vacunas necesarias.  
 
Para ello se conformarán 6 equipos de vacunadores y administrativos (3 por escuela). Las personas que se inscriban recibirán por mail una notificación cuando les sea asignado el turno correspondiente, de acuerdo a las prioridades estipuladas, iniciando con el personal de salud y personas con patologías de riesgo. 
 
La intendenta ofreció a la oposición participar de la organización de la campaña de vacunación, y acordó convocar nuevos encuentros para coordinar las acciones en dicho sentido.

MÁS NOTICIAS