18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 9 ene 2021

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Nuevo comunicado sobre las restricciones 

El municipio asegura que no habrá cambios ni en la circulación ni en el horario de funcionamiento de los comercios gastronómicos, bares y afines. La decisión está sujeta a la evolución de los casos.



Comunicado: 
 
Tras efectuar consultas con las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal informa que por el momento no se aplicarán en Cañuelas restricciones ni en la circulación ni en el horario de funcionamiento de los comercios gastronómicos, bares y afines. 

Esta decisión estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica, y a las disposiciones que puedan surgir tanto de la Provincia como de la Nación. 

Le pedimos a la comunidad redoblar los esfuerzos para evitar una segunda ola de contagios, y cuidar lo que hemos conseguido entre todos y todas, preservando tanto la salud como las fuentes de trabajo de vecinos y vecinas de Cañuelas. 

Y en particular a los comerciantes gastronómicos, les recordamos la necesidad de extremar los cuidados y protocolos para el funcionamiento de los locales con riesgos controlados. 

Recordamos que la realización de fiestas clandestinas -que han demostrado ser focos de contagio- será penalizada con el máximo rigor, siendo solidarios responsables tanto los organizadores de las mismas como los propietarios de los inmuebles donde se lleven a cabo. 

No nos pongamos en riesgo ni pongamos en riesgo a los demás: recordemos que las principales medidas de prevención son el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento y el mantener los ambientes con circulación de aire. 

Cuidemos especialmente a los adultos mayores. 

#CuidemosLoConseguido 

#SigamosCuidandonos 

 
Situación epidemiológica local hasta el 9 de enero: 

Confirmados activos: 83 
Casos confirmados recuperados: 2099 
Casos confirmados fallecidos: 58 
Personas en aislamiento sanitario: 296 
Casos sospechosos: 145 
Casos descartados: 3879 

NOTICIAS RELACIONADAS