27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 3 ene 2020

POLÍTICA

Sin resolver el tema de los colegios y en medio de una importante suba de casos, llega a Cañuelas "VERANO ATR" 

Desde el 4 de enero, comienza en toda la Provincia. En Cañuelas la sede será la pileta del Barrio Libertad. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Entre el 4 y el 29 de enero, el Gobierno de Axel Kicillof anunció que se llevará a cabo en toda la Provincia “Verano ATR”. 
 
Según detallaron las autoridades, se trata de “enseñar recreando a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación”. 
 

La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.  

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social. 

Si bien es una iniciativa provincial, no tuvo su promoción a nivel local por parte de las autoridades municipales. Aunque consultadas por Cañuelas al día no negaron que comience una especie de “colonia de verano” en el predio de la pileta del Barrio Libertad. 
 

La propuesta llega a Cañuelas en medio de una suba importante a nivel de casos de Covid. Actualmente hay 85 casos activos y la cifra se duplicó a la de hace quince días igualando los números de hace dos meses atrás.  

Situación epidemiológica local hasta el 3 de enero:
   

Confirmados activos: 85
Casos confirmados recuperados: 2032 
Casos confirmados fallecidos: 56 
Personas en aislamiento sanitario: 223 
Casos sospechosos: 117 
Casos descartados: 3753

MÁS NOTICIAS