18/05/2021 - Edición Nº895

Interés General | 15 dic 2020

NUEVA NORMALIDAD

Director del Colegio Santa María sobre el cierre del ciclo: “Nos quedó el sabor a poco” 

Mario Mansilla se refirió a como vivieron esta modalidad que llegó con la pandemia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hablamos con el Director del Colegio Santa María, Mario Masilla. Él nos habló de cómo se llegó a este fin de ciclo del año 2020 para ellos y para todas las familias de la comunidad Santa María, como seguramente habrá sido en otros colegios. 
 
En fechas donde normalmente debería haber fiestas de egresados llenas de música, abrazos y besos, los chicos finalizan en una especie de burbuja especialmente armada para cumplir protocolos de salud y evitar contagios. 
 

“Ha sido un ciclo atípico, cerrar las etapas fue muy difícil por esta situación de la normalidad y las normativas que se iban presentando desde la gobernación”, indicó Mansilla. 
 
En cuanto a los cierres de año y los actos de egresados dijo: “ Fue muy difícil, fue doloroso, uno se pone en el lugar de los chicos y es duro”, expresó. 
 
Sobre las nuevas formas y los protocolos dijo “Nos duele mucho no haber poder compartido el tiempo con ellos. No hubo gestos de cariño, más que las palabras, nos quedó un sabor a poco”. 
 
Además, explicó que todos estos egresados deberán reforzar conceptos en la etapa siguiente del ciclo superior. Esto se da debido a que la distancia y la modalidad online llevó a optimizar prioridades en cuanto a los conceptos. 
 
Para todos aquellos que aun continúan en el Colegio, Masilla explicó que se hace todo lo posible para acompañar a las familias. Siempre teniendo en cuenta que fue un año durísimo a nivel económico.  
 
El Director explicó que un 55% de las familias cumplieron durante el año sin mayores inconvenientes, mientras que a medida que las nuevas habilitaciones permitieron volver y retomar actividades, muchas familias se fueron acomodando y volvieron a trabajar. Fue ahí donde según Mansilla se notó un acercamiento de a poco que los ayudo para mantener la escuela. 
 
“Nosotros buscamos acompañar, no va a haber problemas con el pago de la matricula. El lugar está, ese es el mensaje”, dijo Mansilla quien además explicó que luego habrá tiempo para ver cómo se llega a cubrir matricula.  

NOTICIAS RELACIONADAS