19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 11 dic 2020

POLICIALES

Detectan trabajo esclavo en un Club de Polo de Cañuelas 

Luego de una inspección en el Campo “La Chaparrita” se encontró a una mujer junto a sus tres hijos en condiciones de esclavitud. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El día miércoles en el campo “La Chaparrita” inspectores del Ministerio de trabajo encontraron a una mujer y sus hijos en pésimas condiciones cumpliendo horarios de trabajo. 
 
Durante la inspección estuvieron presentes el Beto Mansilla por parte del Ministerio de Trabajo y el Secretario general de la UATRE Cañuelas, Oscar “Pecho” Gómez. 
 

En el campo ubicado a unos 20km por tierra desde el km 72 de la R3, se encontraron con una mujer que es madre de tres hijos (dos hijos varones de 18 y 14 años y una hija de 11 años), uno de ellos enfermo de leucemia. 
 
La mujer manifestó que sus horarios de trabajo eran de 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y por eso le pagaban 30mil pesos a los cuatro. 
 
El grupo familiar realizaba actividades en el lugar y sobre este pago miserable se le quitaba el monto por los gastos de alimentos. Ellos atendían a los polistas que llegaban al campo pero aparentemente no tenían libre acceso a la propiedad. 
 

A los dueños de “La Chaparrita” se les labrará un acta por negarle el acceso a los inspectores. 

Hablamos con Pecho Gómez de UATRE y él explicó “No es la primera vez que lo hacen”, dijo refiriéndose a los dueños de La Chaparrita. “Nos enteremos por una denuncia realizada a la página de UATRE Cañuelas. La Mujer es de Alta Gracia, Córdoba”. 
 
“La familia estaba como secuestrada, ya está involucrado el Ministerio de Seguridad por un supuesto caso de trata de personas”, explicó Gómez. 
 

Gómez además explicó que el Municipio rápidamente se comprometió en la situación y se hizo cargo de la estadía en el Hotel Libertad hasta que esta familia pueda recuperar sus pertenencias y luego regresar a Córdoba. 
 

La Chaparrita ofrece diversas alternativas para que su estadía en nuestro campo. En el lugar se realizan: Prácticas y clases de polo; Clases de montar; Cabalgatas guiadas por las extensas hectáreas de los campos; Caminatas; Bicicleteada; Paseos en sulky; Partidos de fútbol; etc. El lugar cuanta hasta con una pista de aterrizaje.

NOTICIAS RELACIONADAS