19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 8 dic 2020

40000 muertos por Covid

Rolando Ponce y el número que lo llevó a ser nota en todo el país 

El recordado peluquero y por su paso en el CFC, fue homenajeado en INFOBAE luego de conocerse su muerte por coronavirus a los 84 años. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

“Cuando te toca de cerca, te das cuenta que esto no pasó nada…”, dijo Marcelo a Inofabe en una entrevista que habla del paciente muerto por Covid número 40000. Justamente hablan de su padre, Rolando.  
 

El querido y recordado Rolando Ponce falleció a los 84 años. Histórico en cada una de sus actividades. Trabajó por unos 60 años en su clásica peluquería de la calle Acuña; fue técnico de la Liga local de futbol del Cañuelas Futbol Club; el primer técnico del equipo en la división C de AFA; querido por todos jugó al futbol y al básquet; pasó por la dirigencia del Club Cañuelas en dos etapas y hasta dirigió al futbol infantil.  
  
Una de las tribunas del Estadio Arín lleva su nombre, el homenaje se le hizo en el año 2010.   
 
Hace dos años Rolando colgó las tijeras. “Comenzó con demencia senil -cuenta Marcelo-. Nos dijeron que era el paso previo del Alzheimer, pero el COVID le allanó el camino. Comenzó olvidándose las cosas. Estaba internado en un hogar, pero siempre lo íbamos a buscar para almorzar en el club, o para llevarlo a la cancha. Capaz que él no recordaba que la semana anterior lo habíamos traído a casa, pero si le preguntabas por la formación de Cañuelas del ’67 te la decía”, explicó Marcelo a INFOBAE. 

 
Semanas atrás, desde el hogar donde Rolando vivía se comunicaron con la familia para decirles tenían casos de Covid. En el Hisopado general Rolando también dio positivo y luego de que presentara las primeras líneas de fiebre fue internado en el Hospital Regional. Allí le detectaron neumonía bilateral y pasó unos 10 días en terapia intensiva, donde luego falleció. 
 
En la misma nota donde nombran a Rolando como la victima número 40 mil del Covid en la Argentina, se recordó al primer paciente que falleció por Coronavirus. 
 
Guillermo Abel Gómez era recolector de residuos. El 25 de febrero regresó de un viaje a Europa donde fue a visitar a sus hijas. Si bien presentó síntomas rápidamente, su demora a la consulta médica se estiró varios días. 
 
Guillermo era diabético, hipertenso y tenía insuficiencia renal. Cuando la situación empeoró, un amigo llamó a una ambulancia. Ante la demora, lo llevó él mismo al hospital Argerich. Allí murió. La prueba de PCR se la hicieron después, con la autopsia. 
 
A nueve meses del primer caso de Covid, Cañuelas tiene 37 muertes por Coronavirus; 55 casos activos; 1913 pacientes recuperados; y una población que parece estar relajándose más de lo conveniente. 
 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS