19/01/2021 - Edición Nº776

Interés General | 26 nov 2020

#DiegoEterno

Adrián Aquilano: El hombre que lleva la firma del Diez en su espalda 

Referente local del club de la ribera y creador de la sede del Circulo boquense local, nos cuenta en primera persona lo que significa para muchos hinchas la muerte de Maradona. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Alrededor de la Casa Rosada, donde se está velando a Diego Maradona, se respira tristeza. Un pueblo firme espera para darle el último aliento al Diez. La imagen es tan dolorosa como increíble. 
 
 
Aun atravesando un dolor inexplicable, hablamos con Adrián Aquilano, referente del Circulo boquense y un fanático del Diez. El hombre lleva en su piel la firma del máximo ídolo del futbol realizada por el propio Diego. 
 
 
"El Diego para mi es mi infancia, mi familia, me hizo vivir lass mejores cosas. Lo vi, lo disfruté. Hoy estoy vacío, pero estoy contento de haberlo conocido y haberlo besado", expresó Aquilano. 

 

“Maradona es Argentina, es el típico argentino que tiene las pelotas bien puestas”, dijo entre lágrimas en comunicación con Cañuelas al dia.
 

En febrero, en un partido entre Gimnasia y Atlético Tucumán, Aquilano pudo estar tan cerca de Diego como para pedirle que le firme su espalda donde ya llevaba tatuado el 10 de la camiseta icónica del jugador del 94´. 
 
Por amigos en común, llegó a Diego. Ese día Gimnasia ganó 1 a 0 y diego estaba feliz. Terminó el partido y en un vestuario, tras la conferencia de prensa, Adrián se acercó a Diego. Allí descubrió su torso y Maradona vió el tatuaje que cubría de punta a punta su espalda. 
 
“Loco vení, me dijo”, recordó Adrián. “Luego le di un fibrón y en la foto que se está riendo Diego me estaba tocando el culo” dijo entre risas. “Gracias por lo que lograste en mi vida”, le dijo entre un abrazo y de repente se quedó solo en medio de un vestuario. 
 

Llegó a Cañuelas a la medianoche viajando sin tocar el asiento para q no se le borre. De forma exprés Bomba Beherens (bombatatoo), logró que esa firma sea para siempre. 
 

“No lo supieron cuidar”, reflexionó Adrián quien desde Cañuelas le rinde homenaje. A las 10 de la noche, en nuestra ciudad se iluminó al igual que en todo el mundo uno de los puntos de referencia “bostera”, como lo es el local del Circulo boquense.

MÁS NOTICIAS