20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 25 nov 2020

#HastaSiempreDiego 

Cañuelas se adhiere al duelo nacional   

El ídolo máximo del futbol murió a los 60 años en su casa de Tigre.  El velatorio será en la casa Rosada.   


TAGS: MARADONA
Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno Municipal informa que, por medio de un decreto, el Municipio adhiere a las jornadas de Duelo Nacional anunciadas por el presidente Alberto Fernández, en ocasión del fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

“Ícono del deporte nacional, Campeón del Mundo como capitán de la Selección Argentina de fútbol, la figura de Maradona ha representado siempre mucho más para todas y todos los argentinos. 

Nacido en Villa Fiorito, Diego nunca olvidó sus orígenes humildes y representó siempre el sentir del pueblo, enfrentando en muchas oportunidades a los poderosos con sus opiniones y su rebeldía. 

Diego, Pelusa, Barrilete Cósmico, para muchos hasta D10S, de muchas formas llamado en el corazón del pueblo donde vive, Maradona nos dio alegría, pasión y es dueño de muchas de nuestras lágrimas de emoción. 

Cuando le tocó hacer su autocrítica, no la gambeteó y se encargó de salvar al deporte del cual fue bandera, dejando claro que “la pelota no se mancha”. 

Saludamos hoy y despedimos a quien “sembró alegría en el Pueblo y regó de gloria este suelo”. Cita el comunicado del Gobierno nacional. 
 
El último adiós a Diego Maradona será en la Casa Rosada. El velatorio será abierto al público en el hall de ingreso de Balcarce 50, a partir de mañana.  
 
Se están realizando todas las medidas posibles para que el velatorio se haga con tranquilidad teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS