23/11/2020 - Edición Nº719

Interés General | 17 nov 2020

Aventureros y solidarios: Cronograma de actividades eco para este sábado 

Conocé a la pareja que en su paso por Cañuelas busca crear conciencia ecológica. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA


Lucía Mc Cormick y Juan Martínez Tanoira se conocieron hace varios años atrás en el Colegio Don Bosco.  Una vez recibidos y ya siendo pareja salieron a recorrer el mundo en busca de su propia aventura. El plan era viajar un año, pero y el sueño siguió creciendo. 
 
La primera etapa de su viaje fue en un auto, donde lo modificaron para poder pasar las noches en el hasta que un accidente le puso un freno y pasaron a recorrer Europa en una bicicleta tandem durante dos años. 

El sustento durante el viaje fue la venta de artesanías, entre ellas las bolsas de telas para reducir plásticos.

Después de un tiempo en Italia, regresaron a pasar un tiempo en Cañuelas y durante su paso por la tierra que los vio crecer notaron que algo no estaba bien. 
 
Empapados de una conciencia ecológica que es moneda corriente en el primer mundo, la pareja convocó a los vecinos de Cañuelas a salir juntos en una caminata que sirva para juntar residuos y generar conciencia. 
 
La higiene de las ciudades no solo depende de cada uno de los municipios y sus autoridades, sino que en un gran porcentaje depende de la voluntad de cada uno de los vecinos y como manejen los residuos desde sus domicilios. 
 
Dar ejemplo es una actitud clave para ayudar al planeta y eso comienza desde cada casa. Se habla de conductas “ecoamigables” que se pueden hacer de forma cotidiana para aportar y ser parte del cambio. 

 
Muchas veces estos “gestos ecológicos” se realizan entre amigos o vecinos, tal como convocan Luli y Coco desde sus redes. 
 

La cita es este sábado 21 de noviembre a las 10 de la mañana en el monolito de Uruguay y Del Carmen. Durante un ratito van a caminar juntos respetando medidas de seguridad por la pandemia y con bolsa de residuos en mano (podes llevar guantes obviamente) para juntar basura. 

Conocé mas de ellos en LULI Y COCO, EL VIAJE

MÁS NOTICIAS