24/11/2020 - Edición Nº720

Política | 13 nov 2020

POLÍTICA

Apoyo económico para los emprendedores turísticos y culturales 

La entrega se realizó en Uribelarrea en el marco del “Fondo para la reactivación Turística y Cultural”.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En un acto realizado en la la Plaza Centenario de la localidad de Uribelarrea, la jefa comunal y el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia hicieron entrega de un fondo destinado a más de 40 emprendedores. 
 
Los beneficiarios son referentes de espacios culturales, prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros, escuelas de enseñanza artística, bibliotecas y museos que se desempeñan en diversos barrios y localidades del distrito. 

El apoyo económico se hizo en el marco del “Fondo para la reactivación Turística y Cultural”, para acompañar el proceso reactivación de las actividades turísticas y culturales que se están llevando a cabo en Cañuelas. 

“Desde el primer momento de la pandemia, el Municipio trabajó de forma articulada con los sectores de cultura y turismo, para generar protocolos que permitieran retomar sus actividades y luego fomentar la reactivación económica de ambos sectores. En ese contexto, los espacios también fueron incorporados al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciarlos y garantizar su acceso a políticas de respaldo y promoción”, manifestaron desde el Ejecutivo local. 

Las autoridades estuvieron acompañadas por la secretaria de Promoción Socio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el subsecretario de Cultura Leonardo Parigi y el subsecretario de Producción y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo. Además, contó con la intervención artística de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, integrada por vecinos y vecinas. 

“En varias reuniones que tuvimos tanto con prestadores turísticos como referentes de la cultura, coincidimos en que ambas actividades son también esenciales, porque son cosas que nos permiten ser felices”, sostuvo la jefa comunal. 

La intendenta habló de la situación epidemiológica local, y agradeció “a todos y a todas por el compromiso que tuvieron y que nos permite hoy ver cómo está bajando la curva; este es un logro colectivo, y tenemos que seguir cuidándonos hasta que esté la vacuna”, cerró. 

MÁS NOTICIAS