24/11/2020 - Edición Nº720

Interés General | 10 nov 2020

HABILITACIONES

Gastronomía, bares y confiterías con nuevo horario

Podrán estar abiertos hasta las 3am manteniendo el funcionamiento y protocolo actual. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En función del correcto cumplimiento de protocolos evidenciado en los locales gastronómicos, confiterías, bares y afines, el Gobierno Municipal dispuso extender el horario de apertura de los mismos hasta la hora 03:00. 

Las condiciones de funcionamiento y protocolos, incluyendo la capacidad máxima autorizada continúan sin cambios. 

En cuanto a lo gastronómico el Decreto vigente es el 542/2020. El mismo establece que se podrán abrir los locales gastronómicos habilitados, en el interior de las instalaciones de los mismos hasta un 40% (cuarenta por ciento) de su capacidad máxima habilitada.  

Según se establece en la medida, será obligatorio garantizar una distancia mínima de 2 metros entre mesas y clientes; ventilación e higiene óptima, cumpliendo con todos los protocolos emitidos para el rubro gastronomía.  

Podrán permanecer hasta un máximo de 4 (cuatro) personas por mesa, a excepción de que sean miembros de una misma familia conviviente, lo que deberán certificar.  

MULTAS: En caso de constatarse el incumplimiento y la existencia de infracciones a los protocolos exigidos en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora. Las multas van desde los 50 hasta los 1000 Módulos Municipales. 

NOTICIAS RELACIONADAS