24/11/2020 - Edición Nº720

Política | 7 nov 2020

POLÍTICA

Conocé cómo será el nuevo emprendimiento urbanístico que se proyecta en Santa Rosa 

El convenio que promete 500 lotes a "precios razonables", lo firmó el ejecutivo local con una empresa privada.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno local firmó un convenio con un consorcio urbanístico en Santa Rosa En el marco de la Ley de Hábitat. 

La jefa comunal suscribió un acuerdo con Nahuel Edgardo Cuesta, representante de Nauymar S.A., propietaria del inmueble que se incorporará al régimen de Consorcio urbanístico previsto en la Ley provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, reglamentada por el Decreto 1062/13. 

El consorcio urbanístico proyectará un plan de urbanización con la finalidad de facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias del partido de Cañuelas, de acuerdo con una planificación llevada a cabo por el Gobierno Municipal. 

El propietario aportará el inmueble de su propiedad que será adherido al programa “Lotes con Servicios”, autorizando al Municipio a diligenciar y obtener la aprobación y toma de razón, ante los organismos competentes del plano de mensura y división. 

Asimismo, el privado deberá realizar las obras de infraestructura: apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de agua superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; provisión de agua potable, por captación de recursos hídricos; sistema de eliminación de excretas por pozos individuales; forestación y señalización urbana. 

Además, cederá al Municipio el 10% de las parcelas que se generen. El 90% restante podrán ser comercializadas, aunque con la obligación de sean para vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 

Para la compra de dichos lotes, el propietario estará obligado a priorizar los listados de petición de compra registrados por el Gobierno Municipal 

La ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 establece la posibilidad de creación de este tipo de consorcios urbanísticos entre organismos gubernamentales y actores privados, con el objetivo de promover la urbanización y el acceso a la vivienda única a precios razonables para los vecinos. 
 
"El futuro barrio Santa María es el primer emprendimiento en Cañuelas en el marco de la Ley de Hábitat, y uno de los más grandes proyectados en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó la Intendenta tras la firma del convenio. 

 

MÁS NOTICIAS