26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 29 oct 2020

POLICIALES

Guernica: Desalojo y tensión durante el desalojo 

La policía controla el predio. Ya hay unos 40 detenidos y los bomberos debieron intervenir para controlar los focos provocados por los usurpadores. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Máxima tensión en Guernica.  Con 4.000 efectivos de la Bonaerense y miembros del Grupo Halcón, desalojaron temprano la toma de Guernica del predio de 100 hectáreas que estaba ocupado desde el mes de julio. 
 
Desde las 3 de la mañana hubo enfrentamientos entre los usurpadores y la policía. Ya hay 39 operativos como saldo del operativo “sorpresa”. 
 

Si bien Berni había pedido unos días más, la orden del Juez Rizzo del Juzgado de Garantías N8 de Cañuelas se hizo efectivo por la madrugada. En el lugar tambien trabajó el fiscal Lisandro Damonte.
 
Durante el desalojo se vivieron horas de gran tensión y violencia y el lugar se logró controlar alrededore de las 9 de la mañana. 
 

En el operativo se utilizaron cinco camiones y hasta un helicóptero, trabajaron unos 4mil efectivos y utilizaron unas 50 motos más unos 20 cuatriciclos.  
 

Después de tres horas de violencia cerca de las 9 los efectivos lograron controlar el lugar, tras la llegada de cinco camiones de la fuerza y un helicóptero que sobrevuela en el lugar. Los enfrentamientos fueron en el barrio que está frente al terreno. Hay 39 detenidos. 
 

Los bomberos debieron ingresar al predio ya que los usurpadores habían prendido distintos focos ya que hubo un gran corte de luz alrededor de las 4 de la mañana. 

MÁS NOTICIAS