19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 27 oct 2020

#NESTOR10AÑOS

Así se vivió en Cañuelas el homenaje a Néstor Kirchner

“Néstor nos propuso cumplir con nuestros sueños”, manifestó la Intendenta en el acto realizado en el Hospital Regional que lleva el nombre del expresidente. 


Durante la mañana, la intendenta de Cañuelas encabezó el acto en Homenaje al expresidente Néstor Kirchner en el Hospital Regional. 
 
Al acto lo encabezó Marisa Fassi junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Sergio Alejandre; y el director del Hospital Néstor Kirchner Diego Cerrudo. 
 
Como parte del público, llegó un nutrido grupo de militantes a los alrededores del Hospital. 
 
Durante el homenaje se descubrió una imagen del expresidente Kirchner, realizada en hierro por el artista y concejal Esteban Sarlenga. Por otra parte, el Ministerio de Salud Provincial donó dos obras plásticas que homenajean al expresidente: un cuadro realizado por la artista Mora Petraglia y un cuadro de mosaico veneciano llevado a cabo por los artistas de “Mosaico Nacional”. 
 


 
Varias organizaciones sociales plantaron 10 árboles en honor a la memoria del líder político.  
 
“Néstor nos propuso cumplir con nuestros sueños”, manifestó Marisa Fassi. Ademas agregó: “Este hospital lleva el nombre de nuestro presidente, ese presidente que llegó para hacer las transformaciones más importantes de nuestra Patria y que para nosotros fue el que nos propuso cumplir con nuestros sueños” (...) “Con este estadista que fue Néstor los jóvenes volvieron a creer en la política. El mejor momento que he vivido como militante ha sido el de entender lo importante que es el compromiso, poder llegar a darle respuestas a la comunidad, sobre todo con la salud pública", agregó la Intendenta en la puerta del Hospital Regional. 
 
 
En un tono cargado de mensajes políticos, Fassi dijo con firmeza que “la oposición no quiso acompañar esta obra tan importante para la comunidad y para la región”.  
 
Fassi también habló de la pandemia explicando todo lo que se hizo en Cañuelas para que el Hospital que lleva el nombre del expresidente, no colapse. “180 camas para nuestros vecinos, nuestra comunidad y para toda la región. Eso es Néstor, esos son los sueños”, agregó. 

Por su parte, Kreplak expresó “Néstor corrió los límites de lo posible. Nos devolvió la autoestima, la confianza en nosotros como pueblo. Nos devolvió creer que podíamos incluirnos y pensar que podíamos ser mejores”. 
 
“Lo que nosotros creíamos que era posible, era algo realizado inmediatamente después; lo imposible era lo que estábamos a punto de hacer, y los milagros los estábamos organizando. En los años de Néstor fue que nos superamos como país, como pueblo, como personas. Sobre todo, como colectivo. Empezamos a entender que la Patria es el otro, y que todos juntos podíamos salir adelante e incluirnos en América Latina”, graficó el viceministro de Salud. 
 
Kreplak también se refirió a la situación actual, y a la decisión del gobierno de asegurar atención a todos y todas: “enfrentamos entre todos esta pandemia, sin dejar a nadie afuera, sin permitir que ningún argentino ni argentina se quede sin acceso a la salud. Para esto sirve lo que hicieron, trabajar a destajo, como lo hicieron en este Hospital”, manifestó dirigiéndose al personal de Salud. 
 
Por la tarde, desde Cañuelas una gran caravana de autos recorrió las calles de la ciudad con bocinazos y banderas, al igual que se hizo en distintos puntos del país. 

 

MÁS NOTICIAS