20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 25 oct 2020

SALUD

El desesperado pedido de Brisa 

Desde hace dos años está a cargo de su tío que tiene esclerosis tuberosa. Solicita ayuda para conseguir una internación. 


TAGS: CAÑUELAS, IOMA
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Brisa Gómez comenzó a difundir un video donde se la ve junto a su tío pidiendo ayuda desesperada. La joven de 20 años señala que no puede más vivir así y hasta detalla como intentó quitarse la vida por lo que vive a diario. 
 

Hasta el 2018 cuidaba de él su mamá, tras su fallecimiento Brisa debió hacerse cargo asegurando que sus hermanos “la abandonaron”.  
 
Él tiene 41 años y padece de esclerosis tuberosa además de ser epiléptico. No habla ni camina desde que nació. La esclerosis tuberosa  es un trastorno genético que afecta la piel, el cerebro y el sistema nervioso, los riñones, el corazón y los pulmones. “La afección también puede provocar que crezcan tumores en el cerebro. Estos tumores tienen la apariencia de un tubérculo o raíz”. 
 
Juntos viven en el barrio Las Costas. Ella reclama la ayuda a IOMA, obra social de su tío para poder internarlo y darle mejor calidad de vida. Asegura que ya no tiene fuerza para cargarlo y que se le cayó de sus brazos por esta razón.  
 
“Yo no lo quiero abandonar, pero estoy sola. ¡No sé a quién más recurrir!”, dice la joven a Cañuelas al día. “Yo quiero que me ayuden a buscar un hogar permanente, así el está bien y yo puedo trabajar y rehacer mi vida porque soy chica tengo 20 años (voy a cumplir 21) yo no lo voy a abandonar yo lo voy a seguir visitando y llevarle lo que necesite y este a mi alcance”, asegura con la vos cortada de la angustia que tiene. 
 
El conflicto familiar se mete en el medio de una situación desesperada para la joven y sumamente triste para él. Su discapacidad hace que él no pueda expresar lo que siente, ni tampoco entender a lo que está expuesto, razón por la cual no compartiremos el video, más allá que sabemos de su viralización. 
 

MÁS NOTICIAS