25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 25 oct 2020

Informe 25 de octubre: El número de casos activos es de 78 

Se investiga el caso de pacientes fallecidos por diferencias con el sistema provincial. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El equipo epidemiológico de la Municipalidad de Cañuelas, informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos de Coronavirus y el número de casos activos pasó a ser de 78.   
   
En cuanto a las altas, se registraron 9 y por lo tanto el número de pacientes recuperados llegó a 1615.   

 

Situación epidemiológica local:   
   

Confirmados activos: 78
Casos confirmados recuperados: 1615 
Casos confirmados fallecidos: 32   
Personas en aislamiento sanitario: 205
Casos sospechosos: 88 
Casos descartados: 2574

Por otra parte, el municipio de Cañuelas hizo referencias a la actualización de los casos fallecidos que hizo la Provincia de Buenos Aires. 
 

La Provincia actualizó recientemente los datos de fallecidos por COVID19 en el territorio bonaerense, incorporando en el listado 3.500 casos, a partir de un cotejo del Sistema SISA con el Sistema de Gestión de Camas. 

Como consecuencia de ello, en los últimos días se vieron en las estadísticas provinciales, nuevos casos de fallecidos que a nivel local no han sido contabilizados. Dichos fallecimientos ocurrieron en centros de salud externos al distrito y no fueron informados en el Sistema SISA ni a las autoridades de Salud local. 

Por este motivo, el Ejecutivo tomó la decisión de “analizar cada caso en particular, de modo de determinar si dichos fallecimientos efectivamente ocurrieron como consecuencia del COVID19, y si más allá del domicilio legal efectivamente se trata de fallecimientos de residentes en Cañuelas”. 

“Una vez concluida la evaluación a partir de la carga efectuada por la Provincia, se realizará en caso de ser necesario una actualización del cuadro epidemiológico local”, señalaron. El número de fallecidos con respecto al publicado por la provincia varia en al menos 10 personas. 

MÁS NOTICIAS