20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 25 oct 2020

POLÍTICA

Las explicaciones de Vialidad Nacional por la obra en Vicente Casares 

Aseguraron que se trataba de un “bacheo de emergencia” de la arteria que una la Ruta 205 con la Autopista, para dar una rápida respuesta al reclamo de los vecinos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La obra que comenzó el 30 de septiembre en la calle Almirante Brown en la localidad de Vicente Casares, ya presenta algunos reclamos por lo que rapidamente llegaron las explicaciones al respecto.  
 

Desde un comienzo desde el Ejecutivo detallaron que se trataba de un “bacheo de emergencia con mezcla asfáltica en caliente” para dar una rápida respuesta al reclamo de los vecinos. 

Los trabajos consistieron en el “fresado de la carpeta para apertura de la caja del bache, regado con emulsión, y llenado con mezcla asfáltica en caliente para luego ser compactado y liberado al tránsito una vez que se enfríe la mezcla”. 

 
La arteria de 2.300 metros que une la Ruta 205 y la autopista Ezeiza - Cañuelas, se finalizó hace algunos días. Fue entonces cuando los vecinos reclamaron hundimientos en algunos baches, probablemente debido al intenso tránsito pesado que circula a diario. 

Esto motivo que el Gobierno Municipal diera a conocer un informe elaborado por la Ing. María Rivero -a cargo de la Jefatura del Distrito I de la Provincia de Buenos Aires de Vialidad Nacional- respecto de los trabajos realizados en la localidad de Vicente Casares. 

El informe cita:  
 

La obra llevada a cabo en la calle Almirante Brown, que une la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, consistió en un bacheo de emergencia ante el estado de fisuración generalizada en la que se encontraba la arteria, con el objetivo de eliminar los pozos y baches que existían. 

“Técnicamente un bacheo de emergencia no constituye una solución integral y duradera, para ello Vialidad Nacional se encuentra en la evaluación de un proyecto de repavimentación de toda la calzada para devolverle un estado óptimo de transitabilidad y seguridad al usuario”, explicó la Ing. Rivero en el informe. 

El informe de Vialidad Nacional específica que se está trabajando en un proyecto de repavimentación de toda la calzada para devolverle un estado óptimo de transitabilidad y seguridad a los vecinos y vecinas. 

La obra, proyectada para comenzar antes de fin de año, consistirá en un fresado del pavimento actual (que se encuentra totalmente envejecido), y la reposición completa a través de una nueva capa de mezcla asfáltica.

MÁS NOTICIAS