18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 25 oct 2020

POLICIALES

Fiesta clandestina en Los Aromos 

Siete personas quedaron detenidas. Los vecinos aseguran que en el transcurso de la noche pasaron por el lugar unas 100 personas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 19 de octubre se anunció que Cañuelas pasaba a Fase 4. Entre varias otras cuestiones, esta nueva etapa permitía (por disposición provincial) las reuniones al aire libre de hasta 10 personas. 
 
Pero mucha gente se olvida de todo lo que se hizo para llegar hasta aquí y del esfuerzo que aún están haciendo desde los centros de salud para los miles de personas que aún llegan luchando contra el Coronavirus. 
 
En la noche de ayer, se dio una nueva fiesta clandestina. Esta vez en Los Aromos. Los vecinos de una casa/quinta ubicada en San Juan y Ecuador vieron llegar en el transcurso de la noche a unas 100 personas.  
 
Ellos aseguraron que llamaron en varias oportunidades a la policía para dar aviso de lo que sucedía. Recién llegaron alrededor de las 7am y se llevaron a solo 7 jóvenes que tenían entre 22 y 30 años. 
 
Todos fueron imputados por el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal, teniendo en cuenta que aún está vigente en el país el aislamiento obligatorio que indicó el presidente de la nación en el marco de la pandemia. 
 

Indignados por lo que viven durante los fines de semana los vecinos registraron todo con sus celulares. En el lugar, pudieron notar los pocos efectivos policiales que llegaron, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había. Aparentemente había menos de 10 policías disponibles. Situación similar a lo que sucedió la noche de la fiesta clandestina en el lavadero sobre ruta 205. 
 
Además en medio de una situación confusa, en un momento los patrulleros se fueron con un grupo de jóvenes y otros aprovecharon para escapar trepando los paredones.  
 
La irresponsabilidad y falta de empatía de personas como estas, podría llevar a que se resuelva una vuelta para atrás en las habilitaciones.  

NOTICIAS RELACIONADAS