18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 22 oct 2020

SEGURIDAD

¿Cárcel en Cañuelas sí o no?   

El proyecto de una serie de cárceles en el corredor de la Ruta 6, puso el debate en boca de los vecinos de cada municipio.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se dio a conocer que el Gobierno de Axel Kicillof evalúa un proyecto a 10 años para construir una serie de cárceles y alcaldías. 
 
El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, anunció que enviará un anteproyecto para avanzar con el “Plan de Infraestructura Penitenciaria” para solucionar el tema de la superpoblación carcelaria. 
 
El proyecto no descartaría la idea de la expropiación de terrenos privados o fiscales en el conurbano bonaerense, con el objetivo de construir miles de plazas para las futuras cárceles y unidades penales. 
 
Una parte del proyecto contempla la creación de ocho complejos penitenciarios en el corredor de la Ruta 6, integrado por Cañuelas., San Vicente, Marcos Paz, Las Heras, Gral. Rodríguez. Cada uno de ellos estaría integrado por una Unidad de 700 plazas y una alcaldía de 300 plazas. 
 

Alak aseguró que se trata aun de un borrador y que ciertamente aún no hay locaciones posibles para estas unidades. 
 
A nivel municipal, hasta ahora el único que se pronunció al respecto fue el Intendente de San Vicente diciendo: 

A nivel local, el concejal de la oposición “Nacho” Duhalde manifestó que le pedirá un pedido de informe a la Intendenta. 

“Queremos saber detalles sobre este corredor carcelario. Esto no sumaría para el desarrollo de cañuelas”, asegurando que tener una cárcel baja los valores de la zona y nos acerca mucho más a lo que es el conurbano bonaerense. 

NOTICIAS RELACIONADAS