30/10/2020 - Edición Nº695

Interés General | 15 oct 2020

SOLIDARIDAD

Cuarentena solidaria: La propuesta de Nico Eli durante la pandemia 

La promesa del tenis argentino entregó 20 mil pesos en mercadería a un merendero. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La pandemia y el coronavirus han sido un escenario difícil para muchas personas, pero un contexto de incertidumbre también ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables y, al mismo tiempo, mantenerse activos.   
 
Esa fue la idea de Nico Eli, que junto a su entrenador Andres Chalcoff, armaron una movida solidaria para imitar. 
 
"En situaciones extremas, el ser humano puede ser impredecible, pero también puede sacar todo su potencial solidario y creativo y ponerlo a disposición de quién lo necesite, solo por la empatía y las ganas de ayudar”, explican desde el entorno del joven tenista que con apenas 15 años y una proyección profesional maravillosa, pudo ver más allá de su realidad y ponerse en el lugar del que más lo necesita. 
 
“Nico siempre supo sacar, pero en los partidos sólo elegía ponerlo en juego y no se atrevía a ganar puntos con ese golpe. Así que, tras pensar mucho durante la cuarentena, surgió una idea para encontrar un estímulo más grande. Le propuse poner una meta que fuera más allá del tenis y al momento de volver a los entrenamientos establecimos que seguiríamos trabajando el saque como lo hicimos siempre pero que en esta oportunidad haríamos énfasis en situaciones de juego dentro de esa práctica” explica Chalcoff.  
 
Chalcoff acompaña a Eli desde hace 8 años, lo conoce a la perfección. El tenis del joven lo puso a la altura de ser alguna vez el sparring de jugadores de la talla de Diego Schwartzman durante el último ATP de Córdoba. 
 
“Por cada Ace que logre hacer ya sea entrenando o compitiendo, mi entrenador me dijo que compraría un paquete de fideos y que, al finalizar cada mes según la suma de los Aces que haya podido meter, juntos donaremos lo conseguido a un comedor para niños que lo necesitan”, explicó Eli, quien desde los 12 años ha representado a la Argentina en torneos Sudamericanos y Mundiales. 
 
Entonces la práctica de sus “debilidades” se convirtieron en fortalezas y comenzó el conteo en el mes de agosto. Con su metro ochenta de altura hacía 100 saques por día y logró sumar 41 Aces. 

Su entrenador, supo que lo conseguido era motivo suficiente para compartir la idea con el resto del equipo, padres, amigos y sponsors de Nicolás y compraron unos 20 mil pesos en mercadería para el Merendero “Algún Rayo del Barrio de Santa Rosa. - MIRÁ EL VIDEO - 

“Ya nos encontramos definiendo el siguiente paso para realizar la próxima entrega. En esta primera instancia elegimos a la gente de Algún Rayo ya que después de interiorizarnos, nos gustó mucho lo que hacen a diario ya que no solo atienden este tipo de necesidades para las familias que acuden al merendero sino que además organizan actividades para los chicos, apoyo educativo, espacio para intercambiar ideas y valores que consideramos muy valiosos”. 
 

En los próximos días uno de nuestros alumnos y compañero de Nico, estará realizando la misma acción solidaria en su ciudad (Lobos). Se llama Lucio Ratti y desde el momento en el que fue habilitado para volver a entrenar con nosotros le propusimos hacer lo mismo por su comunidad y muy entusiasmado comenzó también a entrenar su saque, potenciando también a Nico y logrando incentivar a su entorno, familiares y amigos para colaborar.  
 
“El gran objetivo que tenemos con esta iniciativa que es la de motivar a chicos, escuelas y entrenadores para realizar la misma acción. No para ayudarnos a nosotros sino para que en todo el país se entrene y trabaje con esta idea y muchos más se vean beneficiados por su crecimiento deportivo y poder solidarizarse con otros”, explicaron a Cañuelas al día. 

Para finalizar, manifestaron que la idea del video parte justamente para que sea un estímulo para todos esos chicos que se sienten a mirarlo y les dé ganas de entrenar, progresar y crecer en todos los aspectos. 

Mirá el VIDEO. 

MÁS NOTICIAS