23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 9 oct 2020

JUSTICIA

Caso Barcia: Declaró uno de los imputados 

El fiscal define en las próximas horas si permanecerán de dictará la preventiva para los tres imputados 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

 

Mirta Barcia fue asesinada en la puerta de la casa de su hermana, ubicada en la calle Vicente Casares 144 el pasado 8 de septiembre.  
   
Leonardo Ezequiel Quinteros; Juan Pedro Corvalán; y Alan Gabriel Arrieta están detenidos en la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato ubicada en La Plata. 
  
Los primeros dos imputados están acusados de ser quienes asaltaron a Mirta, y particularmente sobre uno de ellos la Justicia tiene elementos suficientes como para indicar que fue quien le dio muerte segundos después del robo.  
 

En los últimos días declaró Alan Arrieta. Él está imputado por el delito de “Encubrimiento agravado”. Arrieta había solicitado la excarcelación pero esta fue negada por el Juez Rizzo, del Juzgado de Garantías de Cañuelas. 

En las ultimas horas, ante el Fiscal Damonte, Arrieta declaró que él no fue quien compró el celular de Mirta Barcia, sino que fue un familiar.

En la investigación consta que la justicia pudo dar con el aparato telefónico a las pocas horas de ser robado y cuando ya era público el asesinato de la ex funcionaria. Esto fue porque durante su búsqueda, un chip se activó en ese equipo. Este chip sería el de Arrieta, pero ante la justicia él manifestó que “solo” fue para probarlo. 

El Fiscal Damonte definirá durante el fin de semana si dicta la prisión preventiva para los tres imputados, o alguno de ellos queda en libertad hasta el juicio. 

NOTICIAS RELACIONADAS