19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 7 oct 2020

POLITICA

Nino Rivarola: “Puedo caminar tranquilo por las calles”  

El ex intendente aseguró que tenía una charla pendiente y desmintió que se trate de parte de una interna política: “Vivo con mucha paz interior”.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi recibió este lunes en el Palacio Municipal al ex intendente de Cañuelas, Héctor Leonardo Rivarola. Este encuentro despertó todo tipo de lecturas de parte del radicalismo.  

  

En el parte oficial del municipio, citaba que Nino era un Intendente de mandato cumplido en dos oportunidades (1997-2001 y 2003-2007) y que “abandonó toda actividad política tras la finalización de su segunda gestión(...)”. Al respecto, Rivarola manifestó que él no se alejó de la Política, sino que se alejó de la militancia y se definió a el mismo como un hombre de ideología radical, que actualmente está desafiliado del partido.  

  

Durante años Nino fue señalado como un “radical K”. Sobre esto y mientras aclaraba todo el tiempo que el encuentro con Fassi estaba lejos de ser un intento de meterse en cualquier interna, que lo de radical k fue “un invento”.   

  

“La política necesita renovación”, pero a su vez dijo que “No fue la intención hacer ruido” con el encuentro, sino que se trató de una charla pendiente que tenían.  

  

Entre lo que hablaron, dijo que básicamente fue sobre la situación actual, el sistema de Salud y la pandemia. Nino resaltó el haber contratado una epidemióloga para ponerse a cargo de la situación; los recursos humanos del Hospital Marzetti; y el apoyo fundamental que es para Cañuelas el Hospital Regional. “Cañuelas se ha podido organizar bien. Lo fundamental es tener alguien con la capacidad y la experiencia para poderlo hacer”, dijo sobre el accionar de la Intendenta.  

  

Sobre su presente, dijo: “Estoy viviendo bien, vivo con mucha paz interior y no la quiero perder”. Nino, acaba de cumplir 80 años y ya está pensando en cuando se levanten los permisos del aislamiento para poder viajar al interior del país, preferentemente al norte.  

  

Para finalizar dijo que él es un hombre que después de su paso por la política, puede caminar tranquilo por las calles de Cañuelas. “Creo haberme ganado el respeto de la gente. Eso es muy importante”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS